Anzoátegui

Deslizamientos de tierra comprometen tres viviendas en Puerto la Cruz

Las lluvias generadas la tarde de este sábado 23 de junio en el oriente venezolano por el paso de la Onda Tropical número 10, provocaron deslizamientos de tierra que comprometen las estructuras de tres viviendas en dos sectores de Puerto La Cruz, municipio Sotillo de la zona metropolitana de Anzoátegui.

El director de Protección Civil, Jhonny Sánchez informó que en la calle El Espejo del sector La Caraqueña la base de un cerro se deslizó y amenaza con tumbar parte de una casa, por lo que Ingeniería Municipal activó cuadrillas para remover el alud.

Sánchez confirmó que en el sector Bello Monte, el cerro empezó a ceder y de continuar la saturación de la tierra, amenaza con desplazarse sobre dos viviendas, construidas una sobre la otra en la pendiente de la colina.

De acuerdo al informe pre invierno, Anzoátegui tiene 270 zonas de riesgo. 19 de ellas se encuentran en zonas de deslizamiento, 236 por inundaciones, 11 por inundaciones y deslizamiento, y otras cuatro por fuertes vientos.

El mayor número de sectores vulnerables se encuentran en los municipios Simón Bolívar con 39 áreas, Simón Rodríguez con 25, Píritu con 21, Guanta y Juan Antonio Sotillo con 18, Guanipa y Aragua de Barcelona con 17 respectivamente.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir