Destacado

Desde 2021 exigirán permiso ETIAS para ingresar a países europeos del Espacio Schengen

El Etias o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Seiav) será un requisito obligatorio para viajeros de 60 nacionalidades de todo el mundo a partir de 2021, reseñó la agencia de noticias EFE.

Este documento electrónico concederá la entrada y libre circulación entre los 26 países que conforman el Área Schengen para estancias de hasta 90 días. Para consultar más información visite la web www.etiasvisa.com/es. No confunda Espacio Schengen con Unión Europea, haz clic aquí y siga leyendo.

Será necesario el Etias para ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, e innecesario para viajeros de Bolivia, Cuba o Ecuador.

El objetivo principal de Etias es incrementar la seguridad en los países Schengen, entre ellos España, Italia, Francia, Alemania o Portugal, contrastando los datos de los solicitantes con varias bases de datos de seguridad como Interpol y Europol.

La verificación se realizará tras el registro de los datos personales y detalles del viaje de un solicitante, sea éste por motivos de turismo, ocio, negocios o tránsito.

Al saber que Etias entra en vigor en 2021, cabe preguntarse si aumentará el número de visitantes latinoamericanos a Europa en 2020. Aunque la tramitación del permiso de viaje será sencilla, similar a la del ESTA americano, es de esperar que un importante volumen de viajeros desee aprovechar el último año antes de la instauración de este nuevo requerimiento.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir