Nacionales

Descubren dos pistas clandestinas y avionetas dedicadas al narcotráfico en Guárico

Dos aeronaves fueron encontradas por funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Guárico, en el municipio Las Mercedes del Llano. Las autoridades aseguran que eran usadas para el traslado de sustancias estupefacientes.

Los efectivos policiales se encontraban realizando labores de investigación en varios hatos del municipio para dar con el paradero de presuntas bandas que se dedican al narcotráfico nacional e internacional.

Durante el despliegue, encontraron dos pistas clandestinas y dos aeronaves en los Hatos “El Silbón” y “La Faldiguera”, a unos 12 kilómetros de la población de Santa Rita de Manipire.

La primera aeronave se trata de un monomotor con doble siglage al que le estaban haciendo trabajos de pintura y retirando las butacas de pasajeros para aumentar (se presume) la capacidad de carga de droga.

La otra aeronave es un bimotor con dispositivo interno de trasegado. Cabe destacar que cerca de la pista fue encontrado un campamento improvisado, con 4 hamacas colgadas, una cocina tipo reverbero e insumos alimenticios.

Es importante resaltar que las naves estaban cubiertas con hojas secas. Por este hecho fueron detenidas dos personas implicadas en los trabajos que se le estaban realizando a las aeronaves y en el traslado de alimentos desde otras poblaciones hasta el campamento improvisado.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir