El Tigre

Describen dificultades para ejecutar Plan Quirúrgico Zamora en El Tigre

Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre

El Plan Quirúrgico Zamora 200 anunciado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de la Salud, Luis López, tiene estimada la realización de 600 intervenciones quirúrgicas menores en la ciudad de El Tigre, en un lapso de dos meses.

El 10 de junio, el alcalde Jesús Figuera en compañía del director del Hospital de El Tigre, Roberto Rojas, informaron la selección de sectores para levantar el censo de pacientes que serán intervenidos en 4 quirófanos del nosocomio y un quirófano del CDI de Campo Oficina.

Habitantes de Casco Viejo, Hernández Pares, Oficina Uno, Las Vegas, Villa Rosa, Agua Fría, Los Sabanales, El Mangal, José Antonio Páez, Pueblo Ajuro, Nueva República, San Valentín, Base de Misiones Fe y Alegría, 28 de Julio, Simón Bolívar I y II, Alí Primera, Las Delicias y  Vista Hermosa, tendrán la opción de estar incluidos en este plan nacional.

  • Jefe de Quirófanos del hospital tigrense describe dificultades actuales

“En primer lugar el que dice eso no sabe lo que está diciendo. Primero, qué tipo de intervenciones se van a realizar”, se pregunta José Malaver, jefe del servicio. “Cada vez que puedo decirlo, lo digo, en el Hospital de El Tigre no se hacen operaciones electivas desde junio del 2016, por déficit de material médico quirúrgico”.

El galeno considera que este anuncio es “politiquero” basado en la actual remodelación ligera a la que están sometidos cuatro de los seis quirófanos del citado centro asistencial.

“Se está retocando la pintura, el piso de granito, están haciendo revisión de cañerías y cambio de puertas por mala calidad. Y el ingeniero asegura que el 30 de junio deben terminar”, explicó Malaver.

Actualmente hay sólo 2 quirófanos operativos, utilizados para estrictas emergencias.

  • El paciente financia sus operaciones

Cifras aportadas por el médico encargado de Quirófanos del principal hospital del sur de Anzoátegui, hablan de una incongruencia. “El año pasado se hicieron 1.150 intervenciones mayores y en lo que va de año van 1.476”. Malaver explicó que el aumento viene dado porque son los propios pacientes los que compran el material médico quirúrgico que se va a utilizar.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir