Sucesos

Desarticulada banda que sustrajo dólares a delegación de médicos cubanos

@diariopanorama

La Policía Nacional Bolivariana capturó a los integrantes de la banda responsable del robo a varios médicos cubanos en Ciudad Caribia en Caracas. Se conoció que una mujer identificada como Vanessa Alejandra Velásquez Marín, es señalada de ser la autora intelectual del hecho delictivo.

De acuerdo a lo informado por funcionarios de la PNB, efectivos del grupo de Fuerza de Acciones Especiales, Faes, aprehendieron a un delincuente en La Vega, al mismo se le incautó un celular robado. “Tras hacerle el vaciado, se determinó que pertenecía a una de las víctimas de Ciudad Caribia”, dijo el informante.

Los uniformados lograron determinar que Vanessa Velásquez era la jefa de los delincuentes. “Ella captó a delincuentes de Los Valles del Tuy y los metió a su casa en Ciudad Caribia para perpetrar el robo. Una vez cometida la acción delictiva volvieron a ocultarse en la casa y luego huyeron en taxi”, dijo la fuente.

“Velásquez ocultó el botín en su casa hasta que pudo sacarlo en vehículos que compró con los dólares robados”.

Durante el allanamiento, los efectivos policiales incautaron tres vehículos (comprados en dólares), una moto, 23 teléfonos, 3 laptops y dinero en efectivo $ 5.441 y / 5.717 pesos.

Los otros integrantes de la banda son: Yirbe José Saavedra Segobia, de 20 años, Carlos Arquímedes Carvajal Silva, de 41 años, Martin Alejandro Freites Chourio, de 21 años  y un menor de 17 años.

Se conoció que los delincuentes llegaron en motos y sometieron a sus víctimas, que se encontraban de paso en Ciudad Caribia, como parte del programa de Misiones que promueve el Gobierno nacional, utilizando armas de fuego tipo facsímiles.

El vocero de la PNB aclaró que el monto total del robo no fue de 152 mil dólares sino de 16 mil dólares.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir