Destacado

Desafían el peligro en avenida Jesús Subero para recoger agua

Foto: Argel Fernández

Con todo tipo de envases que colocan sobre carretillas, bicicletas, carritos improvisados o simplemente cargan en sus manos, habitantes de la Urbanización San Antonio cruzan la avenida Jesús Subero para buscar agua en un tubo ubicado detrás del módulo de Polianzoátegui.

Madres, niños y hombres que apenas llegan de sus trabajos, desafían el peligro de esta vía rápida para llegar a la cola que, principalmente se forma al final de la tarde frente al “chorrito” que colinda con la fachada del edificio administrativo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Desde el sábado pasado un desperfecto en el sistema de pozo de agua del urbanismo dejó sin suministro del vital líquido a unas 1.300 personas. Ver video aquí en Instagram.

Uno de los que cruza de forma apresurada la vía para llevar agua a su casa es José Villasana.”De verdad es un riesgo venir hasta este lugar, queremos que nos solucionen el problema de la bomba”. El vecino dijo que esperan respuestas y soluciones por parte de la alcaldía que se llevó la inquietud de la comunidad.

Luis Betancourt y Oswaldo Romero son otros moradores que saltan varias veces al día para “carretear” agua y coinciden en advertir la situación de amenaza que enfrentan en esta avenida que conecta a El Tigre con Guanipa.

El ama de casa de Gladys Reinoso reiteró que tras el apagón registrado hace cuatro días la bomba del pozo se dañó y desconocen si la van a reparar. “El martes una señora vino a buscar agua, le dio un ACV y se murió”.

Como colaboradora en la escuela del sector José María Vargas, contó que aún queda un poco de reserva de agua pero la situación comienza a afectar a los niños y al personal.

Espera que la respuesta oficial llegue pronto para el bienestar de esa urbanización que nació hace casi 18 años a partir de la reubicación de los damnificados del deslave registrado en el estado Vargas.

Autoridades. El lunes, en un acto en el que fueron entregados equipos para reactivar el acuífero del sector 17 de Diciembre II, el alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, mencionó que conocieron de esta avería en la urbanización San Antonio, así como problemas en Virgen Del Valle, Campo Alegre, Oficina Uno y Pueblo Nuevo Sur. “Estamos en una crisis de agua que comenzamos a dar respuestas”, precisó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir