Destacado

Denunciaron falta de atención médica en emergencia pediátrica del Felipe Guevara Rojas

Foto: Sergio Salazar

En el libro de novedades de la Brigada Hospitalaria quedó reflejada la queja de padres y representantes que denunciaron la tarde de este domingo, irregularidades en la emergencia pediátrica.

A las 6 pm un grupo de adultos acudió a la garita de Polianzoátegui para denunciar que supuestamente les estaban negando atención médica a sus hijos. Entre los casos se destaca una infante con herida en la zona frontal, otra menor de edad deshidratada y otros casos que presentaban un cuadro febril, de acuerdo a lo que indica el reporte policial.

En la reseña se describe que la médico de guardia manifestó que solo atendía estrictas emergencias porque no contaban con insumos (solución, yelcos, jeringas ni suturas). Los familiares dijeron que buscarían los insumos y la médico argumentó que solo haría evaluación de los pacientes, “no podía obligar al enfermero de guardia a cumplir los tratamientos”.

La novedad plasmada por los adscritos a este cuerpo policial, indica además que conversaron con el único enfermero de guardia, quien de forma “irreverente dijo que los atendía si le daba chancecito”.

Hasta el hospital se trasladó el coordinador de patrullaje de Polianzoátegui, supervisor Luis Hernández, acompañado de una comisión para dialogar con el personal asistencial. Posteriormente refleja el libro, llegó un equipo de sutura pero los padres de la infante ya se la habían llevado por no prestarle atención de forma oportuna.

Otro caso

Más temprano, a la 1:40 pm ingresó Albín Rafael Chivico (37) herido por su pareja en el Mercado Municipal de El Tigre.

La víctima presentó una herida en la región ocular izquierda que requirió 10 puntos de sutura. Fue agredido con un pico de botella.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir