Destacado

Denuncian amedrentamiento policial por protesta en 3ra carrera Norte entre calles 10 y 11

Este lunes 6 de octubre los vecinos de la 3ra carrera Norte entre calles 10 y 11, trancaron parcialmente la vía en protesta por la falta de agua. Gustavo González, habitante del sector, denunció que en lugar de recibir respuesta a este problema que empeoró desde hace 4 meses, recibieron amedrentamiento por parte del director de la policía municipal, José María Gámez. “Dijo que iban a sembrarle cosas a la camioneta que estaba allí atravesada que era mía, si no la movía; que los iba a meter a todos presos, llegaron con una actitud toda hostil”.

La comunidad envió a Fray Giovanni Luisio a la alcaldía, para pedir audiencia con las autoridades y casi resulta detenido como medio de presión para que los vecinos levantaran la protesta. En medio de la situación se logró concretar una reunión con el burgomaestre el próximo miércoles 8 de 5 a 6 pm. A pesar del logro, González reiteró excesiva la actuación policial para sofocar la protesta:

“Nuestra protesta fue pacífica, simplemente exigíamos la presencia del alcalde y no vino. Nos criticaron la barricada y lo que nosotros decimos es que somos un sector plenamente establecido y no podemos padecer la ausencia de este servicio. Después de 4 meses de paciencia, 4 meses de espera, bueno nos colmó la paciencia y decidimos trancar. En primera instancia esperábamos la presencia del alcalde, aquí había más que todo personas mayores que habitan por acá y lo que hicieron fue mandarnos un despliegue policial que parecía que iban a enfrentarse con grupos armados” aseguró González.

Actualmente los vecinos del sector compran 2 camiones cisterna de 350 a 400 Bs. por semana.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir