Diarioelvistazo

Denuncia sobre magnicidio pretende justificar destitución de María Corina Machado de la Asamblea Nacional

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, desestimó las denuncias de golpe de Estado y magnicidio, realizadas por el "alto mando político" del Gobierno nacional. Aveledo está convencido de la necesidad del oficialismo "en ver qué inventa" para desviar la atención de los venezolanos de la crisis económica actual.

También se refirió al escenario escogido por el gobierno para la rueda de prensa que señaló a algunos representantes políticos inmersos en el complot. "No deja de ser apropiado el escenario teatral para montar un espectáculo como ese, que es como diría la canción de Héctor Lavoe: un periódico de ayer (…) Un magnicidio. Otro más. Yo no sé cuántos van. Además, son magnicidios modulares, van incorporando gente para que nadie se quede por fuera".

Aveledo criticó además que las supuestas pruebas presentadas pertenezcan a una investigación de la justicia y preguntó: "¿Qué hacen las pruebas en manos del partido de Gobierno? ¿Desde el partido de Gobierno se anuncian los resultados de una investigación policial?".

En cuanto a la reunión que Jorge Rodríguez solicitaría con los representantes de la oposición para demostrar los implicados en la conspiración, el Secretario de la MUD respondió que con el chavismo solo conversarán sobre los verdaderos problemas del país, mientras tanto el proceso de diálogo se mantendrá detenido hasta que se materialicen hechos concretos.

Noticia relacionada: Gobierno presenta pruebas de complot de magnicidio y Golpe de Estado Síguenos en Twitter y Facebook:
Diarioelvistazo

Imagen

Ramón Guilermo Aveledo. Foto de: Aporrea.org

Lo que busca el Gobierno con esta denuncia, según Aveledo:

Justificar la expulsión de Machado de la Asamblea Nacional

Tapar el aumento de la pobreza admitido por el Instituto Nacional de Estadísticas

Tapar las protestas de militares que participaron en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir