Destacado

Delicada neonata que sufrió quemaduras en incubadora de hospital tigrense

Foto referencial

El caso lo maneja Defensoría del Pueblo. Autoridades del centro hospitalario aún no declaran a los medios.

Susana Quijada

El Tigre- En delicado estado de salud se encuentra una niña recién nacida que sufrió quemaduras de tercer grado por una supuesta mala praxis en el Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Fuentes ligadas a ese centro de salud informaron que la pequeña que nació el fin de semana pasado, fue colocada en una incubadora que supuestamente no tenía colchón. Al parecer las enfermeras encargadas de esa área no se percataron de esta irregularidad y de la supuesta elevada temperatura que tenía el aparato.

Otras fuentes informaron que presuntamente cuando las profesionales de la salud se dieron cuenta de la situación sacaron a la neonata, la envolvieron en una manta y se la llevaron a su progenitora que es de origen indígena para que le diera pecho.

El informante contó que la madre sintió a la niña caliente y cuando revisó la manta estaba llena de sangre, por lo que solicitó la revisión de una pediatra. La especialista al chequear a la niña diagnosticó las quemaduras.

Ese mismo día la bebé fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente fue remitida de emergencia hasta la unidad de quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia. Allí le realizaron un injerto, sin embargo su estado continúa siendo delicado.

Se conoció extraoficialmente que el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) subdelegación El Tigre, inició una investigación por mala praxis.

El caso también fue denunciando ante la Defensoría del Pueblo, ente que está solicitando a la Fiscalía del Ministerio Público que actúe.

Aunque médicos del hospital confirmaron que la bebé sé quemó dentro de la incubadora alegaron desconocer las causas. Ninguna fuente oficial se ha pronunciado ante este hecho.

1 Comentario

1 Comentario

  1. José Luís Ríos

    15/07/2017 a las 9:12 am

    ¡¡¡ Santísimo Dios, a esa niña la ASARON VIVA !!!. Los responsables de ese CRIMEN deben pagar por ello. Ahora; ¿quien responde?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir