Destacado

Delcy Rodríguez solicita designar “fiscales especiales” en casos de violencia política

Foto: Aporrea

Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, solicitó al sistema de justicia que designen “fiscales especiales” para la atención de las víctimas y los casos relacionados con hechos de “violencia política”.

La Asamblea Nacional Constituyente presentó este jueves, un balance sobre los beneficios procesales otorgados los días 1 y 2 de junio a 80 personas, presuntamente involucradas en hechos de “violencia política” entre 2014 y 2018.

Rodríguez indicó que el 95% de las 80 personas que recibieron los beneficios no habían “sido condenadas, sino que estaban siendo procesadas”.  Desde el Palacio Federal Legislativo, detalló que del total de beneficios procesales, 20% se les otorgó a mujeres y el 80% a hombres. “Estas medidas están dirigidas a preservar, cuidar, garantizar que hechos como estos no vuelvan a ocurrir en el país”, resaltó Rodríguez.

 Indicó que las decisiones se han tomado “en el marco del diálogo” pues la comisión considera necesario “reforzar el acercamiento y la confianza entre la delegación del gobierno venezolano y la delegación de un sector de la oposición venezolana”, así como “prevenir que Venezuela vuelva a vivir episodios de violencia, contra el orden constitucional y contra la paz de la República, que buscan comprometer el proceso de independencia nacional“.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir