Destacado

Delcaración del IVA será semanal desde septiembre

El superintendente para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, recordó que el próximo 1° de septiembre entrará en vigencia la nueva alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16%, manteniendo las exenciones de Ley. Señaló que las declaraciones del IVA dejarán de ser cada quince días y pasarán a ser semanales.

Durante una rueda de prensa acompañado por el Ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez y el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, el titular del Seniat manifestó que se eliminarán “80.39 a 11.000 aranceles por un año para la importación de materias primera y bienes de la capital“.

La exoneración de aranceles por un año, será aplicada a bienes de capital para la producción e importación de materias primas, entre los que se incluye al sector textil, calzado, alimentos, medicinas, lubricantes y sus derivados, productos para la higiene personal y medicamentos. El arroz, el huevo, la pasta y el queso, también están incluidos en la lista.

Reiteró que el aumento del IVA sólo va dirigido a los grandes contribuyentes, dejando exentos a los alimentos de consumo humano, medicinas, servicios médicos y transporte, así como a los colegios y clínicas del país.

Explicó que el impuesto a las Grandes Transacciones Financieras se modificará, estableciendo un rango entre 0 % y el 2 %, fijándose en 1 %.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir