Freites

Del Pino inauguró taladro escuela en San Tomé y allí habló de corrupción y escasez de gasolina

Foto: José González

Nilsa Varela Vargas.- Durante la inauguración este miércoles del taladro Escuela Hugo Chávez en Pdvsa San Tomé, estado Anzoátegui, el presidente de la estatal petrolera, Eulogio del Pino, culpó a “las guarimbas apátridas” de la escasez de gasolina en algunas zonas del país.

Aseguró que los trabajadores manejan un protocolo para evitar circular por un área donde se presentan manifestaciones. A diario, dijo que circulan 1.600 gandolas de gasolina y 1.000 gandolas de gas.

Taladro escuela Pdvsa San Tomé / 17 mayo 2017

“Todas estas guarimbas apátridas han impedido la circulación normal de algunas unidades y nosotros no vamos a poner en peligro la vida de los trabajadores. Ya hemos visto que ellos son unos locos, han agarrado cisternas (…) ellos están buscando una conmoción porque celebran cada muerto”, afirmó Del Pino. Mencionó el secuestro de gandolas en Coloncito (Táchira), Altamira (Caracas), Boconó (Trujillo) y algunas zonas de Mérida.

Nuevo esquema de contratación

En el acto de instalación del tercer taladro escuela (ya existe uno en la División Carabobo y otro en la Costa Oriental del Lago), el alto funcionario también habló de la corrupción interna que mandó investigar a principios del 2017 el presidente Nicolás Maduro, así como también se refirió al nuevo esquema de contratación que manejan con empresas internacionales.

“Hemos tenido retrasos en pagos, producto de la guerra económica que se inició hace dos años. Nosotros esperábamos que muchos de ellos (transnacionales) entendieran y muchos no esperaron, se fueron y empezaron a tumbar taladros”.

Recordó que en el 2010 el expresidente Hugo Chávez lanzó el concepto de Soberanía Tecnológica. Gracias a eso se adquirieron 170 taladros en China de 150 hasta 3.000 HP, que cuentan con la más novedosa tecnología, “hablamos de trabajadores que hoy los manejan con joystick”.

El esquema de contratación nuevo apunta a la inversión, afirma Del Pino. “Tenemos 18 taladros de grandes empresas petroleras en la Faja Petrolífera del Orinoco. Antes la empresa de servicio no asumía riesgos, solo esperaban el pago. Ahora con la modificación pedimos inversión y también esas empresas están involucradas en la comercialización del crudo”.

Corrupción

Luego del escándalo por la fuga de Pedro León, director ejecutivo de la FPO y la detención de otros altos funcionarios, se creó el “Comité de reestructuración de la organización”, que busca corregir esas desviaciones en la Faja.

“Allí participa un vocero de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futevp), un vocero de los trabajadores y especialistas en desarrollo organizacional. Se busca evitar la concentración de autoridad que genera desviaciones administrativas”. Del Pino agregó que actualmente hacen renovación de cuadros en vicepresidencias y gerencias de Pdvsa.

 

Del Pino inauguró taladro escuela en San Tomé y allí habló de corrupción y escasez de gasolina
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir