Destacado

Decreto obligatorio: El Petro pasa a ser un registro contable legal

Un decreto por medio del cual se instruye a personas naturales y jurídicas la obligatoriedad del registro, información y hechos económicos expresados contablemente en Criptoactivos soberanos, sin perjuicios de su registro en bolívares, firmó este miércoles Nicolás Maduro.

El anunció fue hecho desde la sede sede principal del Banco de Venezuela en donde inauguró la primera taquilla Petro.

El vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, explicó los alcances de este decreto mediante el cual “todas las personas naturales, empresas públicas y privadas deben llevar una doble contabilidad, en bolívares y en Petro”. La criptomoneda “pasa a ser un registro contable legal”, afirmó.

Esto permitirá “ir dándole el valor real a los bienes en Venezuela, a los apartamentos, a las viviendas, los vehículos y las motos”, y “eso tendrá un registro contable legal en todas las dependencias”, agregó El Aissami.

Indicó además que a partir de ahora una factura que se emita en cualquier establecimiento debe tener su expresión en bolívares y si se cobra en Petro, debe tener su expresión en Petro. “Pasa a ser una contabilidad legal para toda la economía nacional”, destacó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir