Destacado

Decreto N°6 de Guaidó extiende vigencia de pasaportes y relega atribuciones del Saime

El Decreto N°6 aprobado por el gobierno del presidente (E) Juan Guaidó, extiende la vigencia de pasaportes venezolanos por 5 años. La medida que fue dada a conocer este 7 de junio, otorga el beneficio incluso a los pasaportes vencidos. Además, en sus artículos 6, 7, 8 y 9, se contempla la activación de mecanismos internacionales para garantizar la emisión de la prórroga de aquellos países que así lo requieran, relegando claramente las atribuciones del Saime, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, controlado por Nicolás Maduro.

Haga clic aquí y revise el Decreto que contiene 15 artículos, de fecha 21 de mayo del 2019. El gobierno de Estados Unidos es el primero en apoyar las medidas de Guaidó.

Artículo 4.- “Se extiende automáticamente y de pleno derecho, la vigencia de todos los pasaportes emitidos a la fecha por cinco años contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, sin que sea necesario cumplir ningún trámite adicional. Tal plazo comenzará a computarse desde la fecha de expiración del pasaporte. La extensión de la vigencia aplicará incluso a los pasaportes vencidos antes de la publicación del presente decreto. Lo anterior deja a salvo la aplicación de los estándares internacionales que puedan limitar el lapso máximo de vigencia de los pasaportes”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir