El Tigre

Decreto día NO Laborable: 246 años del natalicio de Simón Rodríguez


GACETA MUNICIPAL 008-2015. A continuación ponemos a su disposición el decreto que plantea Día de Júbilo NO Laborable este 28 de octubre del 2015, por el natalicio del prócer epónimo, Simón Rodríguez, maestro y consejero del Libertador Simón Bolívar, conocedor de la sociedad hispanoamericana, fue pedagogo, pensador filosófico, escritor de obras de contenido histórico y sociológico.

Fuente: Prensa Concejo Municipal El Tigre

Biografía: Simón Carreño Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769, fue bautizado el 14 de noviembre de 1769 como un niño expósito (dicho de un niño, abandonado o cedido para su adopción a un orfanato), fue criado en casa del Sacerdote Alejandro Carreño, tomando su apellido y es conocido como Simón Carreño Rodríguez. Seguir leyendo

unnamed

Fuente: Concejo Municipal El Tigre

Fuente: Concejo Municipal El Tigre

Fuente: Concejo Municipal El Tigre

Fuente: Concejo Municipal El Tigre

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Manuel Cornejo Balabarca

    3 marzo, 2018 a las 11:51 pm

    Señores:
    Me sentiría muy honrado si me permitieran reproducir el retrato del maestro Simón Rodríguez, junto con el comentario, y colocarlo en un ambiente de La Casa de Bolívar en Pativilca, Perú, que fue cuartel General del ejercito Libertador desde Noviembre de 1823 a Marzo de 1824.Aquí Bolívar escribió la famosa carta a su maestro y aquí se preparó la Campaña de la sierra que culminó con la victoria de Junín y Ayacucho.
    Atentamente
    Manuel Cornejo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir