El Tigre

Decomisan gran cantidad de fuegos artificiales ilegales en El Tigre y Guanipa  


 

Gran cantidad de juegos pirotécnicos fueron decomisados y dos sujetos resultaron detenidos en un operativo realizado por efectivos adscritos al destacamento 523 de la Guardia Nacional Bolivariana, en diferentes procedimientos hechos la mañana de este lunes en El Tigre y Guanipa.

Una fuente reveló que durante la inspección la mercancía no estaba en un lugar apropiado y la permisología estaba vencida.

La primera de las actuaciones militares fue realizada en el sector San José del municipio Guanipa, donde lograron incautar 780 cohetones, 540 petardos, 80 cajas de maripositas, 350 cajas de fosforitos grandes, 15 cajas de morterito, 20 rosa china, 40 cajas de truenos, 180 cajas de bengala y dos tortas de 36 tiros, mercancía valorada en un millón 350 mil bolívares.

Por este caso fue detenido preventivamente José Nassar de 38 años de edad. Nota aclaratoria al respecto, clic aquí.

En la Tercera carrera de Pueblo Nuevo Norte de El Tigre, en la tienda “Oriente” fueron confiscados 153 bultos de cohetes cortos, 200 bultos de cohetes largos, cuatro cajas de sky lanterns multicolor, un bulto de torta lilly magnolia, un bulto de mini cohetes titanium, nueve bultos de cohete, tres bultos de cohetes gallitos sonoro, 17 bultos de cohetes titanium, toda esta mercancía valorada en 6 millones de bolívares. Aquí resultó arrestado Franklin Salazar Pérez de 44 años de edad, por no presentar documentación ni factura que ampare la legalidad de los productos.

Inspecciones

El director de Protección Civil de Simón Rodríguez, Javier Álvarez informó que a partir de este martes iniciarán una serie de inspecciones en el Casco Central de la ciudad a fin de supervisar que no se realice la venta ilegal de fuegos artificiales. El funcionario recordó que el único espacio habilitado para el expendido de este tipo de productos es el estadio del liceo Rafael Revenga, ubicado en la avenida Libertador.

Indicó que en ese lugar se mantendrán vigilantes cuatro funcionarios pertenecientes a este organismo rescatista.

De forma preventiva, los días 24 y 31 de diciembre mantendrán estacionadas unas ambulancias en las plazas La Patilla y Sir Augusto.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir