Guanipa

De 10 establecimientos fiscalizados en Guanipa 1 sale invicto

La más reciente fiscalización realizada en el municipio Bolivariano Guanipa, deja un saldo de 9 establecimientos cerrados y multados por distintas razones. Entre las sanciones aplicadas se encuentran multas de 200 Unidades Tributarias (UT) y 400 UT por distintas razones, entre las que destacan sobre precio de 75% y venta de productos vencidos.

En rueda de prensa, Néstor González, director de Omarco, Oficina Municipal de Reclamos Comunitarios y fiscal autorizado de la Superintendencia de Precios (Sundde), agregó que próximamente la alcaldía realizará la venta de 1.100 pares de zapatos, decomisados a un local que ya había sido sancionado y aún no se ha apegado a los lineamientos legales que establecen una ganancia máxima de 30% .

El representante del Sundde en Guanipa, también informó que han sido sancionados 15 comercios asiáticos por condiciones insalubres: “Como señala la ley, han sido clausurados por 8 días por ser reincidentes. En total se han sancionado 25 negocios de distintas ramas económicas. No estamos en contra del comercio pero fuera de la ley nada, dentro de la ley todo”.

Comercios fiscalizados en Guanipa: Status

1) New Center Fashion – zapatería: Cierre y multa 300 UT

2) El paraíso de los niños:  Cierre y multa 300 UT

3) Zapatería Leopardi: 10% de más de sobreprecio, no fue multado, se le exigió respetar margen de ganancia

4) Tiendas Gian – tienda de ropa: Multa con 400UT por registrar 70 y 75% de sobreprecio

5) Gran Center – zapatería – ropa y juguetes: Multa 400 UT

6) Hipermercado Asia Oriental: Multa 200 UT por tener productos vencidos

7) Artefactos La Linda: Todo en orden

8) Importadora Toda Moda: irregularidades en facturación y reglamentación. Multa 400 UT y decomiso de 1.100 pares de zapatos que serán vendidos próximamente en la Alcaldía.

9) Feria de la Pintura: Multa de 400 UT por sobreprecio de 75%

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir