Nacionales

Dávila: Venezuela no ha reconocido jurisdicción de la CIJ sobre el Esequibo

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila Barrios, se refirió este martes al conflicto que está intentando crear el gabinete de Nicolás Maduro en torno al territorio Esequibo, reiterando que fue el propio Chávez quien dijo que no se enturbiarían las relaciones con Guyana.

En ese sentido Dávila indicó que intentarán “desmontar el falso positivo del régimen para inculpar a Juan Guaidó de querer entregar al Esequibo”, reiterando que Venezuela no ha reconocido jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia.

El legislador andino calificó además al líder del oficialismo como un “provocador” que quiere crear conflicto en la frontera. “No me extrañaría un impasse fronterizo, por eso activaron el Consejo de Defensa, luchamos para quitarle poder a la dictadura, ellos son traidores: entregaron la patria a grupos armados”, reiteró.

El dirigente político planteó que desde la Asamblea Nacional se defenderá la integridad territorial ante la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para ello insistió en la necesidad de un nuevo sistema político y nuevo gobierno además de la ratificación de Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela y titular de la Asamblea Nacional.

El régimen de Maduro abrió una investigación en contra del presidente encargado Juan Guaidó junto a la embajadora de Venezuela en el Reino Unido, Vanessa Neumann y el asesor Manuel Avendaño, ante la posibilidad de consecuencias penales, el diputado por el partido Acción Democrática señaló que “la espuria constituyente podría aplicar una modificación legal y estructural para ampliar el concepto de traición a la patria”.

Detalló que quienes usurpan el poder son los primeros traidores porque le entregaron Venezuela a grupos armados, vinculados incluso con el narcotráfico, entregaron la soberanía en el caso del Esequibo y ahora el que traiciona la constitución es un traidor a la patria.

En tal sentido, durante su derecho de palabra en la sesión extraordinaria celebrada este martes, instó a la plenaria del legítimo Poder Legislativo a declarar a Nicolás Maduro como traidor a la patria.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir