Anzoátegui

#DATOS: Expreso político fue localizado sin vida en plazoleta de Lechería

Foto: @omargonzalez6

La madrugada de este jueves fue localizado en la plazoleta Puerto Príncipe de Lechería, el cuerpo sin vida del dirigente juvenil de Voluntad Popular, Jesús Espinoza “liderín” de 23 años, quien además fue preso político en 2017.

El diputado Omar Gonzáles Moreno, a través de su cuenta twitter, confirmó la noticia sobre el fallecimiento “a tiros” del hijo del secretario de Asuntos Municipales de Acción Democrática en Lechería, Jesús Espinoza “el líder”.

Aunque a priori se especula sobre la posibilidad de que el joven se haya quitado la vida, por una serie de mensajes que él mismo habría dejado en sus redes sociales y una supuesta carta para su familia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas para determinar si se trató de un suicidio o un homicidio.

Entre sus publicaciones, Omar González recordó la detención de la que fue objeto Jesús Espinoza el 7 de julio del año 2017, junto a otros dos jóvenes, en medio de una protesta protagonizada por el grupo de la Resistencia en las adyacencias del centro comercial El Peñón del Faro en Lechería.

Por este hecho, fue procesado y trasladado a la “Cárcel de La Pica” en el estado Monagas, donde permaneció detenido hasta el 28 de septiembre, cuando se le otorgó la libertad condicional. Desde entonces, “liderín” se mantuvo en el movimiento político juvenil en el municipio costero y formaba parte de una campaña para la recolección de insumos destinados a otros presos políticos que permanecen detenidos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir