MUNDO

Cuba, China, Rusia y El Salvador reconocen resultados del #20M

Foto: elucabista.com

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez, reconoció resultados de las elecciones presidenciales y de representantes de consejos legislativos realizada en Venezuela este domingo y felicitó a los ciudadanos que salieron a ejercer su derecho al voto.

Revisa aquí el mapa interactivo de Prodavinci.

“Estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado”, mensaje que emitió a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, también felicitó al Presidente reelecto, Nicolás Maduro. El pronunciamiento fue realizado a través de una carta enviada por el grupo diplomático cubano a la cancillería venezolana. En la misiva se resalta que el pueblo venezolano demostró lealtad y compromiso con la revolución bolivariana”.

Por su parte, China pidió que se respete la decisión del pueblo venezolano. “Las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, en rueda de prensa en Pekín, donde animó a resolver cualquier disputa al respecto por la vía legal.

La Cancillería rusa acusó a Estados Unidos y otros países occidentales de intervenir en las elecciones presidenciales de Venezuela y trataron de poner impedimentos con sus llamamientos al boicot y sus anuncios de que no reconocerían los resultados.

“Lamentablemente tenemos que constatar que en estas elecciones, además de los dos participantes tradicionales, esto es, el pueblo venezolano, los electores, por una parte, y por otra los candidatos que presentaron sus programas…hubo un tercer participante, los gobiernos que llamaron abiertamente a boicotear las votaciones”, señaló Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores.

Schetinin señaló que “Las elecciones se han celebrado. Sus resultados ya tienen un carácter irreversible: dos tercios de los votos fueron para el actual presidente del país, Nicolás Maduro”, añadió.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir