Guanipa

Cuatro miembros de banda “los cooperativistas” fueron detenidos por Poliguanipa

Foto: José González

Tenían como modus operandis llegar a las viviendas a ofrecer servicios de mantenimiento

Susana Quijada

Guanipa.- Policías municipales de Guanipa capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda “los cooperativista”, dedicada al robo y hurto de viviendas.

Los sujetos fueron atrapados en la calle Mario Briceño Iragorry del sector Vista El Sol, cuando cargaban una desmalezadora, dos cavas, una aspiradora y una batería que minutos antes habían robado de una vivienda situada en la calle Andrés Ely Blanco, según lo informado por el comisionado Marx Morales, director del referido cuerpo de seguridad.

Morales dijo que por este hecho fueron detenidos Rudy Rey Maita de 21 años de edad, Luis José Oropesa Torres de 54 años, Samuel Jesús Sánchez Gamboa y un adolescente de 16 años de edad.

Destacó Morales que gracias a la denuncia oportuna que la víctima realizó al cuadrante número 2 lograron atrapar a este grupo hamponil.

El jefe policial explicó que los sujetos tenían como modus operandis llegar a las viviendas a ofrecer servicios de mantenimiento para someter a los ocupantes de los inmuebles. También estudiaban las casas deshabitadas y así poder introducirse en ellas.

“Hacían las veces que estaban realizando algún servicio como cortar el monte, y los vecinos que pasaban y veían no se imaginaban que eran delincuentes”, explicó Morales.

Esta organización delictiva además capta jóvenes entre 15 y 25 años de edad.

El jefe policial comentó que luego de estas detenciones, recibieron ocho denuncias de casos similares, seis de ellos registrados en el sector Vista El Sol y dos en Valmore Rodríguez.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir