El Tigre

Cuatro implicados en extorsión fueron detenidos por el Conas en Guanipa

Un quinto sujeto fue detenido en el CC Petrucci por el mismo delito

Cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) M/G Antonio José Benavides Torres, y del Comandante del CONAS G/B Ramón Adolfo Pimentel, efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro 81, capturaron en la ciudad de Guanipa, municipio San José de Guanipa, a cuatro sujetos por estar implicado en una extorsión.

La información fue suministrada por el Comandante del GAES 81, Teniente Coronel Alfredo González Marcano, quien identificó a los detenidos como: Willis Anzonin Escalona Marchán, Jehan Rafael La Rosa Zambrano, Aníbal Rafael Martínez Freites y José Francisco Hernández Yaguaraty, quienes le exigían a la víctima la cantidad de 10.000.000 millones de bolívares a cambio de devolverle un vehículo que le fue robado el 22 de febrero de este año.

La máxima autoridad del Gaes 81 en la región explicó que luego de formulada la denuncia el equipo táctico del órgano de protección, logró incautar tres equipos móviles celulares y recuperar el vehículo marca Ford modelo Fiesta 1.5 año 2003 color negro que había sido robado.

  • Extorsión Petrolera

Explicó el Tcnel. González Marcano que luego de investigaciones hechas tras una denuncia emitida, fue capturado un trabajador petrolero por extorsión en la Faja Petrolífera del Orinoco. El detenido quedó identificado como Elio Antonio Brito Hernández, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como técnico de pozo en la industria petrolera.

Refirió la autoridad militar que el dispositivo de seguridad en materia de extorsión, se realizó en el Centro Comercial Petrucci, de la zona sur de la entidad, luego de que la víctima formulara la denuncia ante el órgano táctico, cuando le solicitaban la cantidad de siete millones de bolívares por la recuperación de su vehículo marca Chevrolet año 2011 color azul.

Dichos procedimientos fueron notificados a la Fiscalía 7ma del Ministerio Público con competencia en materia de Extorsión y Secuestro; mientras que la autoridad militar del Gaes 81 ratifica su compromiso por la seguridad del pueblo y el resguardo de las instalaciones petroleras en el sur de la región.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir