Anzoátegui

+CRONOGRAMA: Hidrocaribe activó plan de contingencia en más de 50 sectores de Barcelona

La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció la activación de un plan de contingencia para la distribución de agua potable en más de 50 sectores de la ciudad de Barcelona, capital del municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui.

La causa, se debe a fallas en equipos de bombeo de las líneas 1 y 2 de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en la parroquia Naricual.

Un trabajador de la empresa aseguró que la falla es de producción generada después de quemarse una bomba de 250 HP, equipo que extraía el agua cruda del canal de Caratal para ser potabilizada. Aseguró que el sistema está descompensado porque el caudal se redujo entre 300 y 400 litros por segundo.

De acuerdo al cronograma, el racionamiento para los Álvarez Bajares, Súper S, Guzmán Lander, avenidas Río y Ejército, Costanera, Fernández Padilla, Bacazaraza, Nueva Barcelona entre las carreras 26 y 34, Centurión, El Ingenio, Colinas del Río, Puente Real, Caño Salao, Marina del Río, El Remanso, Colegio de Médicos, Cumanagotos y Brisas del Mar se hará los días lunes, martes, jueves y viernes de cada semana.

Los sectores que serán abastecidos los días lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo son la Zona industrial Los Montones, barrio Los Montones, El Espejo I y II, Portugal, Guamachito, Madre Vieja, 23 de Enero, La Aduana, La Matanza, Campo Alegre, Casco Central, urbanizaciones Rafael Caldera y Rafael Urdaneta, La Montañita, Buenos Aires, 18 de Octubre, Pica de Maurica, 29 de Marzo, Corea, Simón Bolívar, La Rosaleda y Las Casitas.

Mientras el bombeo será dirigido a los sectores de Boyacá I, Tronconal II, III, IV, V y VI, La Yuleska, Los Vidriales, EL Esfuerzo III, Tumba de Bello, Ezequiel Zamora, Cruz Roja, Fundación Mendoza,  Barrio Sucre, avenida Andrés Eloy Blanco y Colinas del Neverí los días martes, miércoles, viernes y sábado.

+CRONOGRAMA: Hidrocaribe activó plan de contingencia en más de 50 sectores de Barcelona
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir