Diarioelvistazo

Critican al Sundde en El Tigre: “Las autoridades represan los problemas y cuando viene una elección ellos salen a trabajar”

En la sede del local Servicentro Vegas, dedicado a la venta de cauchos, rines, servicio de alineación y balanceo, un grupo de vecinos de la vía El Tigre – Pariaguán, realizaron una protesta desde las 7:30 am, luego que el gerente bajó la santamaría hasta la llegada de un fiscal de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). Algunos fuentes afirman que los dueños demostraron intención de vender pero luego de la fiscalización realizada a principios de mes, en la que se prohibió la venta de algunos insumos por ausencia de facturas, prefirieron contar con la presencia de las autoridades y evitar percances.

la foto 1El vocero vecinal Manuel Álvarez, indicó que ante la tardanza en la llegada de los fiscales, se acostaron en un canal de la vía nacional en señal de protesta, rápidamente llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Poli Anzoátegui, para reactivar la circulación.

“Hay disposición de los dueños para vender pero decidieron cerrar el local a las 7:30 am porque necesitan la presencia de un fiscal Sundde. Nosotros lo que pedimos es que dejen la burocracia, cómo es posible que nos digan que hace falta una respuesta de Caracas. Tienen que descentralizar las decisiones. Que no nos mientan diciendo que falta una respuesta de Caracas”. Así mismo el vocero vecinal afirmó que el retraso en la venta de cauchos es innecesario: “Desde el 7 de noviembre esto está cerrado, las autoridades represan los problemas de la comunidad. Y cuando viene una elección ellos salen a “trabajar”, pero es falso”.

Versión oficial no convence a la comunidad 

Antes de las 10 de la mañana llegó la funcionaria Yurbis Gutiérrez, una de las dos fiscales habilitadas en el municipio. Los manifestantes pasaron de aplaudir su llegada a realizar todo tipo de conjeturas en contra de Gutiérrez, luego de anunciar que el comiso realizado no era de cauchos de carros particulares, sino de carga. “Los cauchos que fueron comisados  en la fiscalización son de tractor y gandola y estos materiales aún no se pueden vender porque están a disposición de la investigación de la Superintendencia”.

Luego de permanecer en reunión con los representantes del local y funcionarios de la GNB, Gutiérrez anunció el stock de cauchos disponibles para vehículos de paseo y que la venta se realizaría desde las 2 de la tarde, para atender a los que ya habían hecho una lista. La fiscal señaló que estos cauchos no registraron irregularidades en el costo y reiteró que el material inhabilitado (cauchos de tractor y gandolas) se debe a la ausencia de facturas de compra. la foto 3

A pesar de las explicaciones oficiales dadas a la prensa local, Álvarez insinuó que parte del material que la comunidad espera comprar, podría ser dirigido a vehículos de PDVSA: “Necesitamos que Jesús Figuera salga de la oficina y vea que no solo los cauchos los necesitan los carros de PDVSA. Nosotros no estamos aquí porque nos van a regalar algo, nosotros vinimos a comprar”. Un vecino que prefirió no identificarse alcalzó a vociferar “Por qué no habían entrado a la reunión, dos testigos de la comunidad”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir