Destacado

Credenciales “fantasma”, explica la nueva coordinadora de Educación en la zona sur de Anzoátegui

A raíz del cambio de Gobierno en el estado Anzoátegui, personas inescrupulosas ligadas al sector oficialista, se han dado a la tarea de visitar las escuelas para generar falsos rumores y crear caos dentro del personal que labora en las mismas.

En opinión de la Coordinadora de Educación en la zona sur, profesora Nancy Marcano de Oraá, estas personas no le hablan claro a los trabajadores. “La realidad que ha encontrado el ciudadano Gobernador Ing. Antonio Barreto Sira y la Prof. Daria Marchel de Millán, es que las autoridades anteriores emitieron aproximadamente 1.200 credenciales entre el mes de septiembre e inclusive hasta después del 15 de octubre, lo cual viola la normativa legal, ya que no estaban autorizados para hacerlo. Todas estas credenciales de cargos “Fantasmas” que asignaban ingresos, traslados y/o titularidad de cargos docentes y directivos fueron revocadas por la Dirección de Educación conforme lo manda la ley, e informados los Directores de planteles estatales a través de la circular 001″.

Señalo Marcano de Oraá que lo correcto es rescatar la meritocracia para asignar cargos de ingreso o ascenso, y es por ello que ya se instruyó para que cada escuela conforme su Comité de Sustanciación para actualizar los expedientes de todo su personal (docente, administrativo y obrero), a la espera de los concursos que se abrirán el próximo año, una vez se instale la Comisión Estatal de Evaluación.

Con respecto a las demoras en la cancelación de aguinaldos, la Coordinadora Zonal aclaro, que los recursos destinados para este fin fueron utilizados por los funcionarios Directivos de la gestión anterior para cancelarse sus arreglos. “Se detectó que algunos solo habían trabajado en sus cargos 3 años y se liquidaron hasta 15 años de servicio. Afortunadamente nuestro Gobernador gestionó a nivel central esos recursos y este viernes, Dios mediante se estará haciendo efectivo este beneficio a nuestros trabajadores, finalizó Marcano de Oraá.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir