Nacionales

Cortes eléctricos implantados en Venezuela finalizan este viernes 1º julio

Maduro: “A partir del lunes ya queda sin efecto el plan de administración de cargas y se operará de manera normal, las 24 horas, el servicio eléctrico del país. Es una victoria del pueblo”.


Argumentando una recuperación sostenida del nivel en el embalse del Guri, el presidente Nicolás Maduro, anunció que los cortes de eléctricos finalizan este viernes 1º de julio. A partir del lunes 4 de julio queda sin efecto el conocido PAC, plan de administración de carga eléctrica.

“Dado que las lluvias llegaron, que todos los planes de ahorro han funcionado, que el pueblo estoicamente ha colaborado, le doy las gracias desde mi corazón y anuncio que a partir del lunes ya queda sin efecto el plan de administración de cargas y se operará de manera normal las 24 horas, el servicio eléctrico del país”, dijo Maduro desde la Plaza Bolívar, previo a la graduación de 220 mil estudiantes de la Misión Robinson 2 Productiva.

El PAC incluyó reducción de la jornada laboral en la administración pública, a dos días, y la educativa a cuatro días; el reajuste del huso horario para aprovechar la luz del día.

“Hoy puedo decir, ya Guri comienza a recuperarse de manera sostenida”. La represa del Guri está ubicada en el estado Bolívar, región del país severamente golpeada por estos dos últimos años de sequía, donde incluso se ha registrado un incremento en su temperatura promedio anual.“Gracias Dios pudimos superar el momento más peligroso que se ha vivido jamás de la historia de la energía eléctrica en Venezuela, estuvimos a seis días de un colapso eléctrico”, comentó.


 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir