Diarioelvistazo

Corredores viales en El Tigre ¿Solución o problema?

Corredores viales de la ciudad ¿Solución o problema?

Un apagón se registró en varios sectores de la ciudad de El Tigre luego de un accidente de tránsito en el que resultó afectado un poste de la 2da carrera con calle 24 sur, hecho ocurrido aproximadamente a las 4:50 pm en el que además hubo un herido moderado. (Ver video del accidente aquí)

Foto: Diarioelvistazo

Foto: Diarioelvistazo

Los vehículos implicados un Fiat Palio placas RAR15A, conducido por Miguel Eduardo Aguirre Rivas de 54 años de edad y una camioneta Toyota Hilux, placas A16AA0H, cuyo conductor, Luis Campos, jefe de patio de la empresa Mantenimiento y Servicios Rogeste, resultó con heridas moderadas. Por la cercanía con la sede del Sebin El Tigre, los funcionarios prestaron primeros auxilios a los involucrados; de forma extraoficial indicaron que Campos presentaba fractura en su pierna izquierda y fuerte dolor en el pecho. Fue trasladado a una clínica de la zona.
Foto: Diarioelvistazo

Foto: Diarioelvistazo

Luego del impacto entre ambos vehículos, la camioneta continuó en marcha hasta estrellarse en un poste ubicado entre un autolavado y el Sebin, lo que produjo un corto entre las líneas tumbando los circuitos más débiles, situación que duró hasta casi las 10 de la noche.Los técnicos de Corpoelec que trabajaban en el sitio, informaron que no solo las áreas adyacentes, sino que la falla afectó al Circuito 1 Intercomunal norte, sub Estación Tigre II, dejando sin servicio eléctrico a la Intercomunal, 25 de mayo, segmentos de Pueblo Nuevo Sur y la redoma de Aguanca.
Corredores viales en El Tigre ¿Solución o problema?

 

El sitio donde se registró este accidente es un sitio común de siniestros de este tipo. La 24 Sur, de la Torre de Oro o Farmayessi, viene directo de la Av. Francisco de Miranda (1ra Carrera). De forma perpendicular encontramos las “Carreras”. Estas últimas fueron bautizadas como “corredores viales” durante el gobierno municipal de Ernesto Paraqueima (2004-2008), en la que se buscaba despejar la 1ra carrera (Av. Francisco de Miranda).

Sin embargo, con el pasar de los años y el cambio de las administraciones, se ha observado que la señalización del sentido de cada corredor en los que unos tienen dirección Centro y otros al contrario, es inexistente; al menos para los visitantes que vienen por primera vez a la ciudad. Y por otra parte, la cultura vial que debe ir acompañada de responsabilidad, conocimiento y prudencia, muy pocas personas la ponen en práctica.

Funcionarios Sebin: testigos recurrentes del exceso de velocidad

Luego de aproximadamente 10 accidentes ocurridos allí en lo que va de año, los funcionarios del Sebin son los principales testigos de esta conducción desenfrenada. Pero afirman que no es algo exclusivo de los corredores viales, dicen que en más de una oportunidad le han preguntado a conductores que van acelerados “¿Tienes una emergencia, necesitas que te escoltemos?”.

Hace 20 años Corpoven, hoy fusionado a Pdvsa, tenía una campaña con vallas apostadas en la vía a Cantaura, en la que decía: “Más vale prevenir que lamentar. Usa el cinturón de seguridad”. ¿Por qué no vemos hoy esas campañas? Peor aún, ¿por qué a medida que evoluciona la vida, pareciera que el ser humano en lugar de avanzar, retrocede? ¿Es mucho pedir que te tomes 2 o 3 segundos para ver si sigues o das el paso?

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir