El Tigre

Corpus Christi en Anzoátegui: Fieles sureños realizaron caminata para orar por Venezuela 

Susana Quijada 

San Tomé.- Cientos de fieles de la zona sur de Anzoátegui celebraron el Corpus Christi con una caminata en la que oraron principalmente por la Paz de Venezuela.

La movilización partió desde la iglesia San José de Guanipa pasada las 7 de la mañana y finalizó en el estadio deportivo de San Tomé.

La caminata estuvo encabezada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Barcelona, monseñor José Manuel Romero, acompañado de los párrocos que conforman el Arciprestazgo San Gregorio Magno. 

Durante el recorrido realizaron varias estaciones para elevar oraciones y plegarias de fe por las familias venezolana.

Una de las paradas fue en el Liceo Técnico de San Tomé, donde los estudiantes realizaron una parada militar. Posteriormente en el estadio la cofradía de los diablos danzantes del Santísimo Sacramento bailaron.

Las danzas litúrgicas también fueron exhibidas por la Escuela de Galerón de Vista el Sol y las nuevas expresiones litúrgicas de los jóvenes de la parroquia Santísimo Sancramento de Guanipa.

El Santísimo  Sacramento fue escoltado por cientos de fieles que alzaron el tricolor nacional en símbolo de paz y esperanza.

La actividad cerró con una Eucaristía presidida por Monseñor Romero quien pidió unirnos como hermanos en la fe para mantener La Paz y la esperanza en el país.

Además agradeció la participación y el apoyo de los párrocos y sus comunidades parroquiales, y a todas las personas e instituciones que respaldaron la actividad.

Felicitó a los fieles de San Tomé por el “hermoso gesto” de dar de comer a quienes asistieron a la actividad.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir