Destacado

Corpoelec reinició cobro en oficina de El Tigre

Foto: Equipo Diario El Vistazo

El nuevo método de pago representa dificultad para aquellos usuarios que no tienen teléfono ni correo electrónico.

ESPECIAL / Este jueves la oficina comercial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en El  Tigre, reinició el cobro de facturas por consumo de energía.

El sistema de pago fue suspendido en esa dependencia y el resto de las oficinas de Anzoátegui, el 1° de septiembre de este año debido a que migraría sus datos al Sistema Único Comercial (SUC) con el fin de homologarlo con el de otros estados.

La reapertura de recaudación implicó cambios en el registro de datos de los suscriptores residenciales, industriales y comerciales, los cuales necesitan ser actualizados para proceder con la cancelación del recibo de luz.

Personal adscrito a la institución informó que la numeración del contrato de servicio fue cambiado de siete a 12 dígitos. Para conocer la asignación, el suscriptor debe acudir a la oficina y consultar con la operadora.

Recaudos

Para el registro, el usuario aporta un número de teléfono celular de las operadoras Movistar, Movilnet o Digitel (aguarda por incorporación a la plataforma), una cuenta de correo electrónico y el número de cédula de identidad. Con esta información, la empresa afilia automáticamente al suscriptor al sistema y este procede a cancelar la factura por taquilla, a través de una cuenta bancaria o por el portal Web de Corpoelec (www.corpoelec.gob.ve).

Una vez que la persona paga la cuenta, recibe la confirmación a través de un mensaje de texto en el teléfono y la notificación en el correo electrónico. Ya la empresa no entregará el comprobante en físico. En el caso de que el consumidor no tenga cuenta electrónica ni teléfono móvil, se le solicitará   la de un familiar.

Estreno con limitaciones

El reinicio del pago de facturas generó colas en la oficina comercial de Corpoelec ubicada en la avenida Francisco de Miranda de El  Tigre.

“Pasé y como vi la fila me metí para pagar porque no quería que se me acumulara más deuda”, dijo la usuaria Yenny de Bracho. Le pareció fácil pagar y destacó que lo mejor es que en lo adelante lo podrá hacer por Internet. Igual opinó María Edreira al calificar el proceso como “fabuloso”.

Los  “pero” vinieron de algunas personas de la tercera edad que no manejan correos electrónicos o teléfonos celulares. “No sé nada de eso, yo prefería mi factura en mano”, comentó el jubilado Gustavo Barrios. Otra de las quejas de los usuarios fue la falta de puntos de venta. Al parecer la situación será temporal.

Personal adscrito a la oficina advirtió que trabajan en horario corrido solo de 8 de la mañana a 12:00 del día debido a que continúa la falla con los equipos de aire acondicionado.

Corpoelec reinició cobro en oficina de El Tigre
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir