Anzoátegui

Coranztur: Habitantes de Anaco y Caracas lideran movilización registrada en Anzoátegui

Playa Conomita

Los datos estadísticos que levantó la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui revelan que la movilidad turística disminuyó más del 60% en 2019.

El presidente de Coranztur, Gilberto Román explicó que se desplegaron 40 personas para recoger la información, mencionando a Boca de Uchire, las islas del Parque Nacional Mochima, peajes, terminales terrestres, marítimos y aéreos, como los principales puntos de la muestra.

A través del trabajo de campo se pudo conocer los gustos, sugerencias,  preferencias, quejas y críticas de los temporadistas y visitantes que recorrieron balnearios, playas, islas y centros comerciales.

Durante la Semana Mayor un total de 211.436 personas arribaron al estado Anzoátegui con una pernocta promedio de 2.5 días y un grupo familiar de aproximadamente 3 personas, cifras que en comparación con el 2018 evidencian una caída significativa cuando se contabilizaron unos 566.862 visitantes que anclaron en la región. La merma se ubica en 62,7 %.

Agregó Román que la baja afluencia de turistas se debe a la gran crisis que vive el país. La hiperinflación y la incertidumbre que ha generado el caos eléctrico nacional figuran entre los principales inconvenientes.

Mochima contó con 22.846 turistas, siendo Conoma la más concurrida con una asistencia de 15.286 visitantes. La ocupación hotelera se ubicó en un 44,27%, destacando que los días de pernocta bajó de 4 a 2,5 días.  

Origen de los turistas. El encargado del equipo de turismo en la entidad indicó que la procedencia de los turistas en el estado, fue 48,96% vecinos de la región, específicamente de la zona sur, oeste y centro-sur; seguido por Caracas con un 11,42%, Monagas 10,03%, Bolívar 7,96 %, Guárico 6,92 % y Lara 5,54 %. De igual forma se conoció que el movimiento interno de turistas en el estado Anzoátegui, el mayor aporte de visitantes a la zona norte fueron los vecinos de Anaco en un 25,09 %, en cuanto el destino pernocta se registró en un 34,43 % en Barcelona, 29,41% en Puerto La Cruz y otros destinos 12,98%.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir