Anzoátegui

Coranztur dictó talleres de Inventario de Patrimonio Turístico en Clarines

Foto: @coranztur)

Representantes de los municipios Píritu, Peñalver y Bruzual del sector público y privado realizaron I Taller de Inventario de Patrimonio Turístico (IPT) realizado en el Club El Salón de Omar, ubicado en Clarines, entre el sector público y privado.

El presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Gilberto Román, destacó basados en el Plan de Capacitación desarrollado se podrá adelantar la planificación de los espacios turísticos, por lo que este inventario es fundamental para que los municipios se enfoquen, ya que es uno de los elementos básicos para la planificación, promoción y capacitación turística de la zona.

Román junto a su equipo técnico, lleva a cabo una agenda de trabajo en la zona oeste con el objetivo de generar bienestar y desarrollo del turismo en estas localidades.

Aseguró que se avanzó en la capacitación en esta área a funcionarios de las alcaldías de Peñalver, Piritu y Bruzual, para que lleve a cabo este inventario de la mano de los actores del sistema turístico, mientras en su segunda etapa para el 12 de julio del presente año, se realizó el segundo taller atendiendo a los municipios Cajigal, Carvajal y San Juan de Capistrano.

Calendario festivo de la Zona Oeste

Agregó que ya se está trabajando en el censo de los Consejos Comunales y organizaciones sociales y privadas, ubicadas en los alrededores de los atractivos naturales y culturales, a los fines de incorporarlos al sistema turístico, así como también se adelanta el Calendario de Festividades de la zona oeste, por lo que invitó a todos a participar y aportar ideas, propuestas y proyectos en el área turística.

El taller se contó con la presencia de Francisca Rojas, alcaldesa de Bruzual, el comisionado del gobernador para la zona oeste Euro Flores y Salomón Agüike de la dirección de educación del ejecutivo regional.

En esta ocasión participaron posaderos, hoteleros, promotores culturales, las direcciones municipales de turismo, quienes con estas herramientas darán inicio al levantamiento del Inventario de Patrimonio de toda la Planta Turística, atractivos e instalaciones de la zona.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir