El Tigre

Corales: Se puede mantener el pasaje en 70 soberanos pero no por mucho tiempo

Foto: Carlos Acosta

Alberto Corales, presidente de la Cámara de Transporte del municipio Simón Rodríguez, denunció este viernes ante los concejales, una vez más, que la mayoría de comerciantes no reciben billetes de baja denominación y esto tiene “acogotados” a los choferes. Aseguró Corales que sí es posible mantener el pasaje en 70 soberanos, pero no por mucho tiempo.

“En cuanto al pasaje, creo que sí se puede controlar mientras se abre el debate de la nueva tarifa, algo que debe ocurrir muy pronto, porque esos 70 bolívares no satisface a nadie”. Criticó la remesa de billetes de 2 y 5 que nadie le quiere aceptar a los choferes cuando van a hacer sus compras.

“Necesitamos que la autoridad de haga sentir (…) no puede ser posible que el comerciante pase por encima en este municipio, esto no puede ser un municipio silvestre”. Afirmó Corales que la tarifa de 70 les ha costado mucho roce con los usuarios, quienes supuestamente le tiran en la cara el vuelto.

El miércoles vuelven a reunirse en este recinto en la Mesa Técnica de Movilidad. Sin embargo, el concejal Alejandro Fuentes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos adelantó que esta Cámara Municipal siempre se ha guiado por los lineamientos emanados de las reuniones nacionales celebradas en Caracas.

“El pasaje se fija a nivel nacional y luego se establece en Gaceta Municipal”, expresó Fuentes quien no desechó la propuesta de los transportistas que asoman guiarse por una estructura de costos.

“Hasta el día de hoy tenemos una gaceta vigente y a ella debemos apegarnos. Seguramente ustedes traen algunos planteamientos y los vamos a escuchar. Pero no queremos una confrontación con el sector transporte, con el cual siempre nos hemos entendido”.

Jorge Márquez, único concejal opositor y vicepresidente de Servicios Públicos planteó que cada ente debe asumir sus responsabilidades. Asomó la posibilidad de fiscalizar negocios del ramo automotor. “La falta de actuar o delegar es lo que crea la anarquía. Tengo la disposición de que nos enseriemos y cada quien asuma su rol con responsabilidad”, expresó.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir