Municipio José Gregorio Monagas

Controlado el derrame petrolero que afectó río Quebradón al sur de Anzoátegui

El derrame que comenzó el 17 de agosto en el Puente de Quebradón tuvo un recorrido aproximado de más de 40 Km. 

Este lunes a través de un comunicado de prensa, PDVSA a través de su empresa mixta Petrocedeño que opera en la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco informó que fue controlada la fuga de crudo en el oleoducto de 26 pulgadas denominado DCO Exportación (Diluted Crude and Oil).

La eventualidad exigió una parada en el bombeo del crudo proveniente de Petromiranda, Petrojunín, Petrourica, Junín Sur y Petrocedeño, para iniciar los trabajos de corrección en la tubería e iniciar las labores de recolección y saneamiento del área afectada: adyacencias del afluente Quebradón.

«El equipo multidisciplinario procedió a confinar el hidrocarburo, para iniciar las labores de limpieza y restauración del área, con la Unidad de Respuesta Inmediata», señala el reporte.

Se inició la investigación para determinar las causas del incidente en cual no se reportaron pérdidas humanas, lesionados, daños a terceros, a semovientes o a cultivos agrícolas; ni resultaron afectadas las operaciones.

El Plan de Contingencia hace la recolección de hidrocarburos donde participan las gerencias de Ambiente, Operaciones de Manejo de Crudo y la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral, con el respaldo de las empresas mixtas que están ubicadas en la División Junín.

Controlado el derrame petrolero que afectó río Quebradón al sur de Anzoátegui
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir