El Tigre

Contraloría Municipal de El Tigre capacitará a las comunas en manejo de recursos

En rueda de prensa realizada la mañana de este viernes desde el salón de sesiones en la Cámara Municipal de El Tigre, autoridades del Concejo y la Contraloría del municipio Simón Rodríguez, anunciaron que capacitarán a las comunas, sobre el manejo de recursos financieros en proyectos comunitarios.

La concejal Yuselis Bastardo, quien preside la comisión de Contraloría informó que los talleres en los cuales se capacitarán a los voceros del Poder Popular, se hacen en base a lo estipulado en el artículo 257 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual establece que los ciudadanos pueden organizarse en contralorías sociales para ejercer control del gobierno municipal.

Precisó que serán capacitados unos 148 consejos comunales, los cuales se han venido legitimando mediante elecciones, celebradas desde el mes de marzo de este año.

Por su parte, el Contralor del municipio Simón Rodríguez, José Gregorio Moreno, dijo que de manera conjunta con el Poder Legislativo Municipal, van a formar 11 comunas en tres talleres que tendrán una duración de dos horas.

Precisó que este año capacitarán a unas seis comunas, es decir unos 150 voceros por cada taller de formación, ya que por cada comuna hay unos 26 consejos comunales integrados.

Enfatizó sobre la importancia de estos talleres, ya que todos los consejos comunales y comunas, deben rendir cuentas sobre los recursos económicos que reciben, ante el organismo que otorga el financiamiento, para los proyectos que se ejecutan en las comunidades.

Por su parte, Ana Guzmán, delegada nacional ante el Congreso de las Comunas y Movimientos Sociales del PSUV, subrayó que la capacitación a las unidades administrativas y financieras, permitirá una mayor transparencia del manejo de los recursos económicos. Hizo un llamado a los miembros del Poder Popular a acudir a estos talleres, ya que las jornadas de capacitación comenzarán este jueves en las comunas Simón Rodríguez  y La Gran Esperanza del Surcontinuarán el próximo sábado en la comuna Libertador Simón Bolívar.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir