Anzoátegui

Contabilizan 480 reses robadas en Anzoátegui en lo que va de 2018

Foto: José González

Más de 50 productores del sur del estado Anzoátegui asistieron este jueves a un encuentro con jefes de seguridad en Pdvsa San Tomé, para plantear una vez más los problemas que enfrentan a causa de acciones delictivas.

En el Club Mare Mare (Campo Norte), Isaías Farcheg, presidente de Aprogan, Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del estado Anzoátegui, denunció que el 78% de los 300 productores adscritos, se han visto afectados por robos.

Hasta la fecha, en lo que va de año 2018 contabilizan 480 reses robadas de las fincas asentadas en la entidad oriental.

Uno de los planteamientos que hacen a las autoridades es que en las leyes venezolanas, el abigeato es considerado un delito común.

“Estamos trabajando más fuerte, nos pidieron dividir la asociación en cuatro áreas de seguridad para activar puntos de control y así buscar una merma en este flagelo”, indicó Farcheg.

Al encuentro asistió el general de división Endes Palencia Ortiz, viceministro de prevención y seguridad ciudadana del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz; Martín Maldonado Guerrero, jefe de la Zodi Anzoátegui, Francisco Belisario Landis, alcalde de Guanipa y jefes de los distintos cuerpos de seguridad.

También se vio entre los presentes a José Rodríguez, productor del municipio Miranda a quien el pasado 31 de mayo le mataron 25 reses, uno de los peores casos que se han registrado en la zona.

“Discutimos y analizamos las estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad, hoy estamos aquí con el objetivo de escuchar las solicitudes de los productores y para tener relación directa con todos los cuerpos de seguridad del estado”, declaró Palencia ante los medios.

El jefe militar puntualizó que hay 44 cuadrantes de paz en el estado Anzoátegui. Entre los puntos destacados de la reunión, está la presencia y patrullaje permanente en el campo, así como la activación de algunas unidades de la GNB para que tengan presencia en las zonas rurales.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir