Diarioelvistazo

Consideran «suficientemente seria la amenaza criminal» al personal del Gobierno de EEUU en Venezuela

Con información de la agencia EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos, difundió hoy una alerta dirigida a los ciudadanos estadounidenses y al personal contratado que labora en la embajada de EEUU en Caracas:

“El Departamento de Estado considera la amenaza criminal al personal del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela lo suficientemente seria como para requerir que vivan y trabajen bajo estrictas restricciones de seguridad”, señaló el comunicado.

El personal contratado directamente por el Gobierno de EE.UU. y sus familias en la embajada estadounidense en Caracas están sujetos a una política que «limita, y puede evitar, el acceso a ciertas áreas de Caracas y el interior del país”.

Una fuente del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, indicó a Efe que la alerta de viaje emitida hoy es una “actualización rutinaria” que la agencia hace cada seis meses en caso de situaciones de seguridad preocupantes en un país. Aseguró que la emisión de la alerta de viaje no se produce en respuesta a las declaraciones de ningún funcionario venezolano.

La semana pasada, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la delegación diplomática estadounidense en Caracas de “actuar de manera peligrosa” y aseguró que su Gobierno está “evaluando la situación”.

El Departamento de Estado estadounidense rechazó esta semana esa acusación y aseguró que su embajada actúa de acuerdo a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Cifras

Venezuela tiene una de las tasas de homicidio “más altas del mundo”, con 24.763 asesinatos en 2013, que suponen “79 homicidios por cada 100.000 habitantes”, según cifras de la organización Observatorio de la Violencia en Venezuela citadas por el Departamento de Estado.

“Además, hay violencia fronteriza, secuestros, narcotráfico y contrabando a lo largo de la frontera occidental de Venezuela”, la que comparte con Colombia, añade la advertencia.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir