Diarioelvistazo

Consejos Comunales participarán en bloque de defensa contra guerra económica

A nivel nacional

Nota de prensa Cámara Municipal de Simón Rodríguez. – De acuerdo al código orgánico tributario y la gaceta oficial número 6.152 en una de sus reformas incluye a los voceros de los consejos comunales como parte integral de la contraloría social en los municipios.

Euclides Zabala, presidente de la Comisión Participación Ciudadana detallo que a través de esta resolución se involucra de manera directa a los consejos comunales (CC) y las comunas en lo relacionado a la supervisión, chequeo permanente y acompañamiento de cualquier institución municipal o estatal, en el tema de la Ley de Costos y Precios Justos.

Añadió que los voceros de los CC pueden participar de manera directa y activa en la verificación de los precios de los productos de primera necesidad en los establecimientos comerciales.

«Las instituciones oficiales están en el deben de convocar a los consejos comunales de los sectores donde se realicen las inspecciones para participar en el proceso de chequeo de los precios de los alimentos y demás productos de consumo», acotó.

El edil explicó que está es una política muy acertada del gobierno nacional que viene a favorecer al pueblo venezolano a través del poder popular, porque va a contrarrestar los efectos de la guerra económica promovida por los grupos de oposición que hacen vida en el país y que se encuentran apoyados por los grandes empresarios quienes tienen numerosa compañías y cadenas de distribución a lo largo y ancho del territorio nacional.

Asimismo indico que esta acción está basada en un marco legal que está impulsando el gobierno nacional liderado por el presidente Nicolas Maduro.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir