Destacado

Consecomercio critica distribución insuficiente de nuevos billetes

Foto: @consecomercio

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, dijo este martes que espera que la creación del nuevo ministerio de Comercio Interior arroje beneficios a la población.

Uzcátegui también refirió que a pesar de que ya está en circulación el nuevo cono monetario, la falta de efectivo sigue perjudicando a los comerciantes. “El cono monetario que ha entrado en vigencia es insuficiente para manejar los altos precios que se están viendo en los diferentes comercios del país”.

La representante de Consecomercio insistió en que hay un déficit en los negocios porque el gobierno no ha distribuido suficiente efectivo a las diversas entidades bancarias.

Y es que a una semana de la entrada en vigencia de los nuevos billetes, los bancos privados y públicos mantienen un racionamiento del dinero físico.

Seis entidades financieras de Caracas entregaron este martes cantidades racionadas de efectivo, quienes llegan a las agencias desde horas de la madrugada y pasan horas formados en cola para recibir desde 20 hasta un máximo de 100 bolívares soberanos, según información de la agencia de noticias EFE.

A su vez, los cajeros automáticos de casi todos los bancos ubicados en el este de Caracas estuvieron  vacíos, panorama que viene repitiéndose desde las semanas previas a la reconversión.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir