Destacado

Conoce el resumen de la sesión de la Comisión Especial de Procesos Electorales

Foto: AN

Este miércoles sesionó la Comisión Especial para el Seguimiento de los Procesos Electorales de la Asamblea Nacional, a fin de presentar un balance de lo que se ha adelantado de cara al cumplimiento de la tercera etapa de la ruta democrática presentada por el presidente (E) Juan Guaidó, que pretende la realización de una elecciones libres en Venezuela, tras el cese de la usurpación y la conformación de un gobierno de transición.

El presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de los Procesos Electorales, y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, explicó que tras una serie de reuniones con representantes de las distintas ONG electorales, técnicos, académicos y miembros de la sociedad civil que hacen vida en el país, se ha realizado una propuesta estratégica para crear las condiciones de un proceso electoral limpio, justo, transparente, creíble y con observación internacional.

“Lograr elecciones libres es parte de una ruta y de un compromiso por rescatar el voto como mecanismo que les devuelva la libertad y la dignidad a los venezolanos. Elecciones libres es poder elegir pero también poder ser elegidos”, dijo González.

Informó que la realización de un proceso electoral es la mejor salida a la crisis que atraviesa el país. “Para nosotros es importante que esta crisis se solucione a través de la realización de un proceso electoral, democrático, justo y transparente, donde no se coaccione a los venezolanos con sus necesidades y sin ser chantajeados, un proceso electoral donde todos puedan elegir libremente; por ello, estamos trabajando en mejorar el registro de venezolanos en el exterior, para eso es importante la designación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), organizar a las comunidades en el extranjero para la actualización del registro y preparar a los voluntarios en formación e información al elector”.

Aseguró que desde la Asamblea Nacional se está trabajando en acciones concretas para garantizar las condiciones y acortar los plazos electorales. “Estamos trabajando además de garantizar la observación nacional e internacional del proceso electoral, en los procesos de auditorías del sistema electoral, las garantías para los candidatos y electores y las reglas para las campañas y propagandas; también, debemos dar inicio al proceso de revisión y actualización del marco regulatorio y al proceso de legitimación de los titulares de los poderes públicos. También trabajaremos en la habilitación de partidos políticos y personas inhabilitadas a participar en el proceso electoral”. Fuente: Asamblea Nacional.

Conoce el resumen de la sesión de la Comisión Especial de Procesos Electorales
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir