Destacado

Conoce por qué hacen reestructuración en servicios del Hospital de El Tigre

Foto: Nilsa Varela Vargas

“Este hospital administrativamente es, no era, aún es, un gran desastre. Los ilícitos administrativos que se cometieron en este hospital no tienen nombre, vamos a seguir corrigiendo las irregularidades”. Así comenzó este lunes 8 de enero Francisco Zapata, director del Hospital de El Tigre su exposición delante de unos 50 trabajadores que lo escuchaban atento en la sala de Consulta Externa, donde estaban presentes también la diputada a la Asamblea Nacional (AD) Oneida Guaipe y los concejales del Psuv.

La reunión no tuvo el mejor ánimo. Un grupo de trabajadores suplentes molestos por tener hasta 7 meses sin cobrar, reclamaban que no se había podido cerrar el portón de la institución como señal de protesta; otro de los puntos fue la destitución de la jefa de Recursos Humanos, Yaima Gamardo y el cambio de servicio, de emergencia a consulta externa, de la Médico 1, Moraima Yépez.

Caso: Emergencia de adultos

“La cara de este hospital es la emergencia de adultos. En el primer año de postgrado los residentes debían ver 52 temas y al momento de la revisión solo habían visto 11. Tomamos dos decisiones: Se cambió la jefatura del servicio y la jefatura del postgrado”.

Zapata detalló que en lugar de 4 ó 5, se consiguió con 19 médicos asignados a este servicio. “Los médicos de la emergencia venían cada cinco días al hospital y no volvían sino cinco días después, eso es una irregularidad administrativa. El horario a nivel nacional en cualquier hospital de Venezuela es de 7 am a 1 pm con una guardia cada seis días. En diciembre dijimos vamos a cumplir el horario como debe ser, ah bueno, eso fue la revolución”.

María Soledad Figuera coordinadora del postgrado de la UDO en el Hospital Razetti de Barcelona, presta apoyo en el hospital tigrense. Mientras que María Nieves asumirá en los próximos días la dirección del servicio de emergencia.

Caso: Recursos Humanos

Zapata describió lo que a todas luces parece un saboteo. “Se han hecho muchos cambios inconsultos en nombre del director”. Colocó el caso de un camillero que fue pasado a la despensa y el único electricista fue pasado a Bienes Nacionales. “Explíquenme qué hace un electricista en bienes nacionales”. El director ratificó la destitución desde el viernes 5 de enero de Yaima Gamardo. El nuevo encargado de Recursos Humanos espera la designación de Saludanz.

Caso: Trabajadores Suplentes

Por demás delicada, la situación que viven unos 200 trabajadores suplentes que laboran en esta institución podría resolverse con dos opciones propuestas por Zapata. Tiene 31 chequeras pero para pagarle a los afectados Saludanz debe avalar este trámite y enviar los recursos al Hospital. Otra opción es la apertura de cuentas en Banco Bicentenario. Algunos no cobran desde julio. Todos los pagos están paralizados en Banco de Venezuela, más de 1.500 trabajadores en todo Anzoátegui.

Contenidos relacionados:

Youtube, Hospital de El Tigre: Francisco Zapata explica irregularidades

Video Instagram

 

Conoce por qué hacen reestructuración en servicios del Hospital de El Tigre
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir