Nacionales

#ConLaLuz Los cuatro programas que atenderá la ayuda humanitaria en Venezuela

En la emisión de Con la Luz del miércoles 20 de febrero, moderado por la directora de Efecto Cocuyo Luz Mely Reyes, se conocieron los cuatro programas contemplados en la ayuda humanitaria para Venezuela.

Reyes entrevistó al médico infectólogo Julio Castro, integrante de la comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria de la Asamblea Nacional, quien aclaró que las listas de medicamentos que esperan ingresen al país fueron elaboradas con la colaboración de las sociedades médicas como la de cardiología y pediatría.

La ayuda humanitaria está planteada para atender cuatro programas en Venezuela: 1.- Soporte nutricional terapéutico para niños desnutridos, 2.- suplementos alimenticios para familiares de niños con desnutrición, 3.- Medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y 4.- soporte a hospitales priorizados con kits interagencia.

Explicó Castro que el kit interagencia es parecido a un hospital de campaña, diseñado para situaciones de guerra o desastres naturales. Sin embargo, la emergencia humanitaria de Venezuela es compleja precisamente porque los pacientes no tienen garantizado el derecho a la vida aunque no ha ocurrido un desastre natural o un hecho bélico en el país. Sigue leyendo, haz clic aquí.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir