Destacado

Congreso peruano juramentará a Vizcarra

Foto: Globovisión

El pleno del Congreso peruano debatirá este jueves la renuncia presentada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el viernes tomará el juramento como sucesor al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, según anunció hoy el titular del Parlamento, Luis Galarreta.

En rueda de prensa, Galarreta informó que la Junta de Portavoces del Congreso ha acordado convocar al pleno para debatir la carta de renuncia de Kuczynski, dado que el proceso de vacancia en su contra “ya no está en curso”.

Luego el debate será suspendido hasta el viernes para proceder a la votación de la renuncia de Kuczynski, cuando se estima que Vizcarra ya esté en suelo peruano, dado que se encuentra en Canadá cumpliendo labores de embajador, indicó el titular del Parlamento.

Una vez que se apruebe la renuncia, Galarreta, del partido fujimorista Fuerza Popular, tomará el juramento a Vizcarra como nuevo presidente de la República.

“No aceptamos los términos de la carta, pero creemos que el Perú está por encima de todo, tenemos que proceder al trámite de la solicitud”, indicó Galarreta.

Los legisladores se han quejado de que Kuczynski no ha reconocido ninguna responsabilidad en la conducta de sus aliados políticos.

Con información de Globovisión

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir