Nacionales

De ser confirmado, el nuevo secretario de Estado buscará transición negociada en Venezuela

El nominado a ocupar el puesto de secretario de Estado en Estados Unidos, Rex Tillerson, refirió que revisará el acuerdo de paz en Colombia y buscará una transición a la democracia en Venezuela, según sus respuestas a preguntas de los senadores que evalúan su confirmación.

Sus respuestas escritas del pasado 11 de enero, fueron publicadas por la web Latin America Goes Global, especializada en la política estadounidense hacia Latinoamérica.

El exjefe de la petrolera ExxonMobil destacó que quiere lograr una estrecha cooperación en el continente, particularmente con Brasil y Colombia, y con organismos multilaterales como la OEA, para buscar “una transición negociada a un Gobierno democrático” en Venezuela.

Con esa transición, a su juicio, “se reconstruirían las instituciones políticas con valientes defensores de la democracia y los derechos humanos, lo que abrirá el camino para el tipo de reformas necesarias para poner a Venezuela en el camino de la recuperación económica”.

Con información de EFE

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir