Destacado

#CONFIRMADO Chile habilita visa especial para ciudadanos venezolanos

Foto: BioBio Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera presentó este lunes la Ley de Migración en la que mencionó la creación de una visa especial para los venezolanos.

La denominada Visa de Responsabilidad Democrática, otorgará residencia temporal por un año y prorrogable por una vez. Además, servirá para solicitar la residencia definitiva, anunció el presidente chileno.

La solicitud se podrá hacer en el consulado chileno de Caracas y otras ciudades, desde el 16 de abril de 2018.

“Tomando en consideración la grave crisis democrática que atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras, se crea una visa de responsabilidad democrática”, reflexionó Piñera ante los medios.

En su cuenta de Twitter escribió: “Hoy hemos propuesto una que abre nuestras puertas a quienes ingresen a Chile en forma legal y vengan a aportar a nuestro desarrollo. Y cierra nuestras puertas a los que pretenden ingresar ilegalmente, cometer delitos o causar daño a los chilenos”.

Bajo la premisa “ha llegado el momento de poner orden”, el mandatario suramericano también anunció restricciones para los haitianos, a quienes ahora le exigirán una visa para ingresar al país. Lee también este artículo de BioBioChile.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir