Destacado

Conferencia Episcopal Venezolana renueva hoy sus autoridades

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) inaugura este domingo 7 de enero su asamblea ordinaria, en la cual los obispos y arzobispos de la Iglesia Católica analizarán la situación del país y renovará sus autoridades que estarán activas durante 3 años.

La crisis humanitaria, financiamiento de comedores populares, ollas comunitarias, elecciones presidenciales y diálogo entre gobierno y oposición, forman parte de la agenda del encuentro en su sede principal de Montalbán en Caracas.

“Hay temas internos como las misiones, la posible creación de nuevas diócesis, y los nombramientos de nuevos prelados ante la ‘jubilación’ por la edad de algunos que ya han presentado su renuncia”, indicó la CEV.

Además, los obispos venezolanos están afinando su visita a Ciudad del Vaticano, prevista para la segunda mitad del año, cuando los responsables de las iglesias diocesanas presentarán informes al Papa Francisco. El última encuentro (Ad Limina) ocurrió en junio de 2009. Esta nueva visita al Santo Padre se cumplirá en el marco de la elevación a los altares de una religiosa criolla, pues la de Madre Carmen Rendiles se convertirá oficialmente este año en la tercera beata venezolana.

Conferencia Episcopal Venezolana renueva hoy sus autoridades
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir