Anzoátegui

Condenan a 18 años de prisión a tres funcionarios de Polifreites por extorsión

La fiscalía 7ma a cargo de Jairo Gil, imputó los delitos de extorsión agravada y privación ilegítima de libertad a tres funcionarios de la Policía Municipal de Freites (Polifreites), que prestaban servicio en Campo Mata.

En horas de la mañana de este martes 28 de mayo, el Tribunal de Juicio 1 del Palacio de Justicia de El Tigre, a cargo de Noel Rojas, sentenció condena de 18 años de prisión contra el comisario supervisor Jhonny Antonio Odreman Farfán, quien se desempeñaba como comandante de Polifreites. La misma medida recayó sobre los oficiales agregados Rafael Angel Pérez y Anderson Antonio Romero Pacheco.

Los exfuncionarios policiales permanecerán en la Comandancia General de la Policía del estado Anzoátegui en Barcelona, hasta que el tribunal decida cuál será el lugar para cumplir su condena.

Más datos. Se pudo conocer que múltiples denuncias motivaron la actuación del fiscal séptimo. Gil, acompañado de funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro, CONAS, constató en la propia sede policial el día 25 de julio del 2018, que los uniformados mantenían seis víctimas privadas de forma ilegítima de libertad. En ese momento se realizó el procedimiento de detención.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir