Diarioelvistazo

Concejo Municipal de Guanipa llamará a transportistas a botón

Prensa Concejo Municipal de Guanipa C.N.P 7.346 


Concejales de la Cámara Municipal de Guanipa, acordaron convocar una reunión para hoy  miércoles 23, a las 10 am, en el salón de sesiones de este órgano legislativo, a fin de revisar las condiciones en las cuales se aprobó el ajuste de tarifas que entró en vigencia el pasado 1 de abril.

Esta reunión es es producto de las numerosas denuncias de usuarios ante este cuerpo edilicio, en torno al incumplimiento del compromiso asumido por parte de los trabajadores del volante en la última discusión de incremento en las tarifas del pasaje de las rutas urbanas y extraurbanas. El presidente de la Cámara Municipal, concejal Wilmer Rodríguez, informó que los transportistas siguen dejando a los estudiantes varados en las paradas, no cumplen las rutas caso específico Tigre-Tigrito, y los días sábados están cobrando un bolívar adicional, cuando en la Gaceta Municipal  el día sábado no está establecido como feriado.

El concejal Juan Rodríguez señaló que así como los transportistas exigen aumento en el pasaje, deben responder por la calidad del servicio, haciéndose necesaria la reunión para revisar las condiciones del acuerdo.

Para el concejal Pedro Montaner esto es el cuento de nunca acabar, por lo que consideró que hay que tomar medidas definitivas para solucionar de una vez por todas esta problemática;  el edil Rómulo Castro, reconoció que aunque con los llamados autobuses rojos enviados por la Gobernación del Estado  se ha mejorado considerablemente el problema del servicio de transporte público en la jurisdicción, se hace necesario hacer el seguimiento de los acuerdos y condiciones firmados con el gremio del transporte, refiriéndose específicamente a que se hizo una clasificación de las unidades pero no se hace una revisión permanente de las mismas, enfatizó que como cámara bolivariana y socialista respetan a los choferes que integran el gremio del transporte pero a su vez le piden a estos que respeten a los usuarios, aprovecho para dar a conocer su opinión sobre la necesidad de conformar la mancomunidad del transporte, aprovechando que los dos municipios vecinos están gerenciados por dos alcaldes revolucionarios.

 

Fotoleyenda: La Cámara Municipal de Guanipa está convocando a una  reunión para revisar las condiciones de ajuste de tarifas del transporte público. (Foto: Carlos Hernández).

 

 

 

 

 

Imagen

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir