Destacado

Concejales de El Tigre rechazan que el alcalde pida dinero a los vecinos

Habitantes preguntan dónde está el presupuesto de la Alcaldía.

Un grupo de vecinos de la Urbanización Virgen Del Valle, acudió a la Cámara Municipal de Simón Rodríguez para pedir explicaciones por la recaudación de dinero solicitada por la Alcaldía de El Tigre, con la finalidad de solucionar los problemas de agua de la comunidad.

“En una asamblea se dio a conocer que debíamos cancelar 750 mil bolívares por familia y el que no pueda, debe cancelar 500 y 300 mil bolívares”, indicó Yanetri Castro, una de las afectadas.

Frente a los ediles, los vecinos aseguraron que se sienten “burlados”, porque no existe un informe técnico y tampoco un presupuesto de la bomba de agua.

“En una visita realizada por el ciudadano alcalde (Ernesto Raydán), a la urbanización manifestó que el pueblo pague parte de la bomba de agua, dejando encargado para la recolección del dinero a Carlos Rodríguez”, expresó Enrique Alberto Valera. “Alegó que la alcaldía no puede pagar eso, cosa que es una mentira porque el ayuntamiento cuenta con el pago de los impuestos”.

Los argumentos fueron escuchados por el presidente de la Comisión de Hacienda y Rentas Municipales, Javier Alfonzo, quien expuso “que es increíble que un gobernante diga que no tiene recursos para solucionar algún problema a la comunidad a sabiendas que el dinero que sale de la alcaldía es producto de la recaudación de impuestos”. Afirmó que la municipalidad registró una “excelente recaudación por medio del Samat, donde se han recolectado hasta ahora más de 35 mil millones de bolívares”, en los primeros 4 meses del 2018.

Alfonzo también indicó que este año hay una recaudación especial de 1% producto de todas las transacciones bancarias por punto de venta.

“Primera vez que escucho que un alcalde pide recursos a una comunidad para solucionar un problema. Sabemos que es algo premeditado y con la intención de generar molestias entre los habitantes”, señaló el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Euclides Zabala.  

“Debemos hacer los correctivos a tiempo y solicitar al presidente de la Cámara Municipal una reunión de urgencia con el ciudadano alcalde, para que explique con detalles esta situación”, enfatizó.

En respuesta, el concejal José Flores, presidente del ente edilicio, manifestó su descontento alegando que el alcalde que rige el municipio “no debe ser irresponsable con los habitantes y no debe recoger dinero para solucionar los problemas”. El también encargado de la comisión de Servicios Públicos reiteró que los recursos existen y ellos como concejales no se han negado a aprobarlos al Ejecutivo.

“El presupuesto de los 52 millardos de bolívares del 2018 están en plena disposición del ciudadano alcalde y no vamos a dudar en exigirle la compra del equipo para que solucione de manera inmediata el problema en la Urbanización Virgen Del Valle”, dijo Flores.

También afirmó que en un informe dirigido al despacho del alcalde, solicitarán la paralización inmediata de la recolección del dinero.

En el encuentro realizado a mediados de mayo, también estuvo presente la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Salud, la concejal Francia Maestre.

Concejales de El Tigre rechazan que el alcalde pida dinero a los vecinos
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir