Destacado

Concejales oficialistas de El Tigre “asumen” papel del Ejecutivo

Foto: José González

Los concejales oficialistas decidieron salir este jueves del espacio tapizado con cortinas tricolor donde funciona la Cámara Municipal.

No es la primera vez que se les ve haciendo “trabajo de calle”, pero sí es la primera vez que se les escucha que van a hacer lo que no hace el Poder Ejecutivo municipal.

“No se trata de politiquería, los concejales no estamos en campaña. Nosotros como poder legislativo, ya que el Ejecutivo no asume las riendas, nosotros tuvimos la obligación de salir para proteger pueblo (…) creamos las leyes para que el poder Ejecutivo, el alcalde y su director las cumplan, y ya que nos las cumplen, las vamos a hacer cumplir”, expresó el concejal Dimas Acosta desde el Mercado Municipal de El Tigre.

Lo curioso de su declaración a los medios, es que no tiene pudor en decir que hará lo que (según él), otro no hace.

“Estamos decididos a que las acciones se cumplan todos los días, el decreto no quedará solo en papel, desplegaremos a todos nuestros funcionarios para hacer un estricto seguimiento en los próximos días, con la finalidad de que se cumpla el decreto y no que quede como un show mediático y sin sentido”. Esta cita textual no es de Acosta. Aunque las promesas se parecen, pertenecen al alcalde Ernesto Raydán cuando el pasado 8 de abril habló en referencia al documento 007-2018 firmado y puesto en vigencia desde el día anterior.

En esa ocasión y con el apoyo de la Guardia Nacional, se removieron a todos los buhoneros de los alrededores del mercado y se prometió acabar con la mafia del efectivo, acabar con los cuatro precios de venta, entre otros objetivos.

Hoy, un mes después, Dimas Acosta toma la misma bandera contra la mafia de los billetes, el cobro diferencial de los productos de acuerdo a la forma de pago, etc.

“No podemos permitir que el pueblo siga robando al mismo pueblo. El día de hoy empezamos por el mercado luego de recibir muchas denuncias”. Explicó Acosta que los comerciantes con punto de venta pagan 1% al Samat y 3% al banco emisor, “pero ellos cobran 1.000% de incremento”.

Agregó el concejal que los operativos que cuentan con funcionarios del Seniat, Psuv, GNB y Polisosir, serán constantes y llegarán a “los peces gordos”. ¿Podrá Dimas cumplir su palabra? ¿No incurre en usurpación de funciones? Haremos un balance el 10 de junio. 

Concejales oficialistas de El Tigre “asumen” papel del Ejecutivo
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir